Curso de Word – Excel y Powerpoint /incluye Avanzado de Excel x nivel
INFORMES e INSCRIPCIÓN:
Para inscribirse, completa el formulario:
Cualquier consulta podes escribirnos por nuestras redes: Instagram
@instituto.icapa/Facebook:
ICAPA. O a cursosadistancia@icapa.org.ar
CUPOS LIMITADOS
- Vía Zoom y Google Classroom.
- Duración total del Curso: Tres meses. Días de Clases: Viernes.
Requisitos para realizar el curso:
- Mayor de 14 años.
- Conexión WIFI y dispositivos (PC, Notebook, Smartphone) para realizar las clases.
- También debe tener instalados los siguientes programas: Zoom, Power Point, Excel, Word (En cualquiera de sus versiones posteriores a 2010, inclusive).
- Completar el formulario: https://forms.gle/ZRKvpB1ivzCV7KVL9.
- Inscripciónes: HASTA EL 27 DE JUNIO
- Inicio de Clases: 28 DE JUNIO
- Duración : 2 horas cada curso y 1 hora de apoyo y consultas adicional los días martes.
- Clases de seguimiento y consulta: dias martes: de 11:00hs a 12:00 hs.
10.000.- pesos – Matricula (10.000) al momento de la inscripción y dos cuotas mensuales consecutivas ($10.000) cada una.. |
Afiliados y familiares APA: 50% de descuento |
Trabajadores de organismos nacionales, provinciales y municipales de la actividad aerocomercial exclusivamente: 25% de descuento |
*** Para iniciar el curso se deberá tener abonada la matricula |
Vía transferencia o deposito. Banco Credicoop – Tipo de Cuenta Cuenta Corriente $ Nro. de Cuenta 191-303-000056/7 – CBU 1910303155030300005678 – ICAPA
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INFORMES: exclusivamente a traves de : cursosadistancia@icapa.org.ar
Requisitos:
1.1. Introducción
El presente Proyecto Educativo abarca la correcta utilización de los siguientes programas de Ofimática: Power Point, Microsoft Excel y Microsoft Word. De los cuales se brindará un contenido teórico y práctico, compuesto por dos horas de explicación por parte de los instructores a cargo del curso y 1 hora de soporte y seguimiento..
Este proyecto se divide en dos Niveles: Intermedio y Avanzado.
En el Nivel Intermedio se tratan temas y contenidos de introducción, y ejercitación para los tres programas anteriormente mencionados.
El Nivel Avanzado se especializa sobre la utilización de Microsoft Excel en particular, focalizándose en el contenido de utilización profesional del mismo. Asumiendo que el alumno ya tiene conocimientos básicos sobre éste programa.
Para luego avanzar con el contenido práctico compuesto de ejercicios a realizar por los alumnos, en conjunto con los instructores para asegurar la correcta asimilación y comprensión, de los temas en cuestión previamente explicados. Cumpliendo así, un total de dos horas completas de aprendizaje para cada curso.
1.2. Metodología
- Clases: Las clases virtuales serán impartidas por los profesores de cátedra del instituto, y durante las dos horas se explicaran los temas a continuación detallados para cada nivel educativo (Intermedio y Avanzado). Donde los Alumnos podrán efectuar consultas a través del chat, o mensaje de voz .
- Sistema de Información y Contenido: La información será presentada por pantalla compartida en forma de diapositivas de Power Point, Guías de ejercitación en formato PDF y sus respectivos programas de trabajo, de forma clara y detallada. Explicada por el docente a medida que estas avanzan para obtener una mejor compresión.
- Asistencia y Evaluación: Se requiere como mínimo, una asistencia del 70% a las clases para poder obtener el certificado final además de haber aprobado con éxito el examen final.
- Recuperación o re-programación de Clases: En el caso de ser necesaria la recuperación de alguna clase en particular, los alumnos serán debidamente informados mediante la entidad educativa. Con el propósito de no perder las horas educativas y llegar a cumplir los objetivos establecidos por la institución.
Estos cursos estan abiertos a toda la comunidad y están dirigidos a todas aquellas personas que deseen aprender sobre Ofimática, mejorar sus habilidades y optimizar el tiempo al momento de utilizar una computadora para trabajar de forma independiente o en relación de dependencia.
Contenido: Nivel Básico
1.1. Microsoft Word:
- Ingreso de texto y Redacción. Salto de página, Selección de texto y Formato.
- Fuente, Tamaño, Estilo, Color, Subrayado y Efectos.
- Preparar y configurar Pagina, Márgenes, Tamaño de papel y Diseño de página.
- Formato de párrafo, Alineación, Espaciado, Interlineado, Sangrías, Bordes, y Sombreado.
- Copiar, Cortar y Pegar texto, Copiar, Formato, Opción deshacer y Manejo de varios documentos en forma simultánea.
- Inserción de símbolos y Fecha, Notas al pie, Numeración y Viñetas.
- Esquema numerado, Letra Capital y Manejo de tabulaciones.
- Encabezado y pie de página, Manejo de tablas, Cuadro de texto y Llamadas.
1.2. Microsoft Excel
- Ingreso de Datos, Rótulos, Valores y Fechas. Guardar y Abrir documentos.
- Calculo de fórmulas sencillas, Formato de celda, Alineación, Fuente, Bordes y Sombreado.
- Selección de rangos, Continuos y Discontinuos. Funciones matemáticas y estadísticas.
- Nombrar hojas, Insertar y Eliminar Celdas, Filas, Columnas y Hojas.
- Copiar mover y eliminar contenidos de celdas, filas y/o columnas.
- Copiar formato y Pegado especial.
- Crear gráficos, tipos y diseño (Títulos, leyendas, etc.) Edición y cambio de Formato.
1.3. Power Point
- Crear, Insertar y eliminar diapositivas, Manejo de la vista Esquema.
- Organizar el contenido de una presentación, Organizar diapositivas.
- Manejo de la vista Clasificador de diapositivas, Mover, Eliminar, Copiar o Duplicar diapositivas.
- Dibujar y trabajar con objetos. Trabajar con imágenes, autoformas, efectos especiales Word Art.
- Organizar objetos, Alinear o distribuir objetos, Agrupar y Desagrupar.
- Apilar y ordenar objetos de dibujo, Rotar o Voltear objetos de dibujo.
- Trabajar con texto, agregar texto a las diapositivas, trabajar con viñetas, formato de párrafo.
- Insertar símbolos, dibujos, gráficos o caracteres especiales.
2. Contenido: Nivel Avanzado.
2.1. Microsoft Excel
- Crear Hojas de cálculo complejas, combinadas y manipular varios Libros de Excel en simultáneo.
- Ingreso de Datos, Rótulos, Valores y Fechas. Proteger y Encriptar Documentos.
- Calculo de fórmulas sencillas y complejas, Formato de celda, Alineación, Fuente, Bordes y Sombreado.
- Selección de rangos, Continuos y Discontinuos. Funciones matemáticas y estadísticas.
- Nombrar hojas, Insertar y Eliminar Celdas, Filas, Columnas y Hojas.
- Copiar mover y eliminar contenidos de celdas, filas y/o columnas.
- Copiar formato y Pegado especial.
- Crear gráficos, tipos y diseño (Títulos, leyendas, etc.) Edición y cambio de Formato de los mismos, Configuración y Efectos.
- Estructuras Lógicas de Datos
- Trabajo con celdas absolutas y relativas. Manejo de múltiples hojas y libros.
- Configurar página y Esquema de trabajo. Asistente de funciones. Listas y Series.
- Funciones Matriciales.
- Filtros Avanzados, Buscar Objetivo y Solver.
- Trabajo de funciones de fecha, Nombrar rangos.
- Funciones Básicas: =Suma(…), =Promedio(…), =Max(…) y =Min(…).
- Funciones especiales =Contar.Si(…), =Sumar.Si(…) y función condicional =Si(…).
- Funciones Especiales =BuscarV(…), Entero(…), =Concatenar(…), Elegir(…).
- Tablas dinámicas, Filtros automáticos, y Representación gráfica de datos.
- Macros e Interfaz del Desarrollador.
- Configuración de Formularios especiales.
- Importar y Exportar Bases de Datos con Excel.
- Repaso General de Interfaz de Usuario.
- Importación de Datos Externos.
- Impresión de planillas y Gráficos, uso de diferentes herramientas de Excel.
El objetivo principal de este curso es formar a los Alumnos e instruirlos con conocimientos solidos sobre el uso de los programas anteriormente mencionados con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades en el ámbito profesional y personal.